ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

ARCA ordenó bloquear cuentas bancarias y billeteras virtuales: los motivos y cómo evitar la sanción

El organismo dispuso las suspensiones para los usuarios que no cumplan con determinados requisitos.

 

13/02/2025 |

En el comienzo de febrero puede que algunas personas o empresas han registrado bloqueos en sus cuentas bancarias o billeteras virtuales. La medida obedece a una disposición de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

 

Ante esa situación, el Banco Central instó a los bancos y fintech a controlar las cuentas de sus usuarios con el objetivo de darle una mayor regulación. Apuntan a aquellos titulares que hayan infringido normativas del organismo que reemplazó a Afip.

 

La sanción alcanza a aquellos que integran la “Base de Contribuyentes no confiables”. Quienes se encuentren dentro del listado correrán el riesgo de de que les den de bajas las cuentas, señaló El Cronista. Por este motivo ya no podrán realizar pagos con transferencia a otras cuentas o fintech, ni tampoco abonar por medio de Código QR. Además se les impedirá adquirir bienes o contratar servicios por medio de las tarjetas de crédito, débito o prepagas.

Es una disposición basada en la Comunicación “A” 8144 que Arca publicó en diciembre pasado.

 

¿Cómo evitar la suspensión?

Para evitar la suspensión, los usuarios deben cumplir una serie de requisitos establecidos en la Resolución General 3832/2016:

Constitutir el domicilio fiscal electrónico.

Registrar y aceptar los datos biométricos.

Actualizar en el Sistema Registral el código de actividad

Fuente: EL ONCE

Lunes 1 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVideo viral en Entre Ríos: su esposa dio a luz, vio sangre y se cayó desmayado

El protagonista del video viral es Alejandro Bisi, bioingeniero de Oro Verde, creador de los bipedestadores. Tuvieron su segundo hijo y él sufrió un grave accidente que terminó con final feliz.

 
[...]

26/05/2026 16 0

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0